Activities Projects All
  EL FOLKLORE Y LAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Summary

Reconocermos los usos tradicionales en el cuidado del mnedio ambiente

Author(s)

demo

License

Work in progress.

EL FOLKLORE Y LAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Reconocermos los usos tradicionales en el cuidado del mnedio ambiente
La plabra folklore viene de los vocablos de origen:
Folk = gente del pueblo.
Lore = sabiduría,experiencia o conjunto de conocimientos.
Folklore es toda costumbre que se transmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente.Folklore es la comida, bebida, vestuario, leyendas,canciones, danzas, conjunto de creencias,todas las manifestaciones artesanales como: cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, producciones de cuero, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar los santos, etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.
Son las manifestaciones comunes de la gente, especialmente de los campesinos que satisfacen las necesidades espirituales y materiales que ellos sienten con lo que les ha enseñado la experiencia o la herencia. 
Es por ello que todas las costumbres ancestrales en el sector de la agricultura provienen del folklore. Basta con observar los andenes y sistemas de regadíos hechos en la época del Incanato, como también conocer sus métodos para el sembrío, riego, cosecha, según el tiempo que ellos observaban en las estrellas, para saber lo importante que era para ellos las plantas, las cuáles hacían uso en su alimentación, vestimenta, vivienda, medicina, etc. 
Hoy en día la mayoría de formas y usos que se dan en la agricultura  provienen del folklore de nuestros pueblos indígenas, por lo tanto valoremos esta herencia de nuestros ancestros y hagamos uso de sus conocimientos para el cuidado de nuestro medio ambiente. 
Prof. Angelina Silva 6° A- PRIMARIA-I.E.N° 1049"JAD"      
New resource : EL FOLKLORE Y LAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
Title
Summary
Details